hipoteca al 100%

Aspectos clave para conseguir una hipoteca al 100%

En estos últimos años los bancos han comenzado a ofrecer una tasa de intereses más baja, por lo que cada vez son más las personas que están interesadas en comprar una vivienda. Es por eso que en este artículo queremos destacar algunos de los aspectos clave para conseguir una hipoteca al 100% y que de esta forma no tengas que tener ahorrado el 20% del valor de la vivienda que estás pensando en comprar. 

Así es, actualmente es posible llegar a conseguir una hipoteca al 100%, aunque lo cierto es que este no es el escenario más sencillo de encontrarnos disponible. Con el fin de minimizar riesgos, la gran mayoría de los bancos ofrecen una hipoteca al 80%, por lo que los clientes deben de tener ahorrados ese 20% restante del valor total de la vivienda que estás pensando en comprar. 

Pero como ya hemos mencionado anteriormente, si es posible conseguir una financiación al 100%, por lo que queremos compartir contigo los aspectos clave para conseguirlo. De esta forma tendrás más claro que es lo que necesitas para conseguir este tipo de financiación. 

Cómo conseguir una hipoteca al 100%

Estos son algunos de los aspectos clave que creemos que debes de tener en cuenta si quieres conseguir una hipoteca al 100% y así poder comprar tu vivienda más fácilmente: 

Tener en cuenta las características de la vivienda 

Un detalle que muchas personas terminan pasando por alto es el hecho de que las características de la vivienda también influyen bastante al conseguir una hipoteca al 100%. Es más sencillo conseguirlo cuando se trata de un inmueble que está en una calle céntrica, con muchos servicios, bien posicionada, etc., en comparación a una casa a las afueras o en un pueblo. 

Por otro lado, entre más nuevo sea el inmueble más fácil será conseguir una hipoteca al 100%. Se debe de tener en cuenta el hecho de que conceder una hipoteca también es una inversión para los bancos, por lo que está claro que prefieren hacer buenas inversiones. 

Comprar una vivienda perteneciente al banco

Una de las mejores cosas que puedes hacer es comprar una vivienda directamente del banco, ya que al ser una de sus propiedades, brindarán mayores facilidades para conseguir financiación. 

Por lo general las entidades bancarias tienen una buena cartera de inmuebles a la venta, las cuales desean vender lo antes posible. 

Tu situación financiera 

Los bancos realizan un análisis de riesgos antes de conceder una hipoteca, por lo que está claro que entre mejor sea tu situación financiera, representarás menor riesgo, mientras que entre peor sea tu situación financiera el riesgo que representas será mayor. 

En este sentido, debes de saber que no tener deudas pendientes es el aspecto más importante que se tiene en cuenta. Así como también puede ser de gran ayuda contar con un aval, con el fin de que mejoren las posibilidades de obtener una hipoteca al 100%. 

El valor de la vivienda 

El valor de la vivienda también juega un papel importante, sobre todo saber diferenciar entre el valor comercial y el valor de tasación de la vivienda. Este último hace referencia al valor que tiene el inmueble, el cual es calculado en función a los inmuebles de venta que hay alrededor de la vivienda. 

Estos son algunos de los aspectos clave para conseguir una hipoteca al 100%, así que ya debes de tener una mejor idea de cómo conseguir este tipo de oportunidades. 

1 comentario en “Aspectos clave para conseguir una hipoteca al 100%”

  1. Pingback: cómo aplazar o reducir la deuda de la hipoteca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.